domingo, 10 de marzo de 2013

Teorías de la conspiración

Me pidieron un trabajo. "El que sea". Prosa, Poesía, Novela, Ensayo. No hubo nada particular que distinguiera lo solicitado de cualquier otra cosa: "solo presenten algo de su producción". Debo decir, que a estas alturas del curso, Salvador (el "profe") me tiene BASTANTE decepcionada. Desde la primera clase, que fue la novedad, y por ello me resultó estimulante; proyectó sobre la pantalla, letras, letras y mas letras. Se concretó a leer, leer y leer. Teniéndonos en penumbra, acaparando la palabra (ni quien se la rebatiera) Despotricando de varias cosas. Haciéndose pasar por "buen cuate", pero utilizando muy cizañeramente, señalamientos como "¿de verdad no lo entienden?" ¿en serio nadie ha escuchado algo del Dada? ¿pues en qué mundo viven? ¿no se dan cuenta de la exquisitez de esta poesía? ¿de verdad son incapaces de entender esta belleza? ¡Oh Dios mío, no quiero llorar! Después de estarnos leyendo durante mas de UNA HORA, temas con los que evidentemente no estamos familiarizados y que seguramente él les lee a todos sus alumnos. Lanza preguntas a diestra y siniestra sin esperar la respuesta. Añadiendo a cada cuestionamiento una descalificación. 
La asistencia fluctúa entre 8 y 9 gentes. A veces con  menos asistencia, como el viernes pasado, que solo estuvimos 5 para aburrirnos.
Sospecho de él. 
No confío en su criterio.
¿Y si es un escritor fracasado que solo quiere tomar ideas frescas y plagiarlas?
El colmo es que ahora, en cada clase, repite que veremos en la siguiente clase lo que ya vimos en una anterior. Como si olvidara por completo lo que NOS LEYÓ en todas y cada una de las clases anteriores.  No tiene plan, ni seguimiento o secuenciación de temas. Simplemente lee, pregunta y descalifica con una falsa postura de "comprensión por los animalitos ignorantes".
Ha prometido que lo mas aburrido del curso son solo las primeras tres clases. Que después viene lo bueno. Eso espero, porque si la siguiente clase sale con la misma, dejaré de ser buena, contemplativa y paciente. 
Lo he sido hasta ahora. Créanlo o no. 

No hay comentarios: