lunes, 18 de febrero de 2013

Primer día de clases


"De cualquier manera, la falta de respuesta, es una respuesta en sí  misma." 

A decir del maestro Salvador, "el concepto no cambia, porque si cambia, se convierte en otra cosa." 

He estado en una especie de hibernación involuntaria. Mi cerebro adormecido y el alma atolondrada. Pero no podía perderme el primer día de clases. Convalezco de un resfriado que ha durado lo que duran los resfriados hoy día. Virus mutantes y esas cosas que tiene el cambio climático y las desgraciadeces que le hacemos al planeta de manera cotidiana. Total, estaba emocionada porque finalmente accedería al curso de literatura en la Universidad.
El varón, macho, masculino a cargo no quiere deferencias de ninguna clase. Ni: "señor, maestro, o profesor" que valga. Tampoco desea que le hablemos de "usted". Como  mucho, aceptó que le llamemos por su nombre de pila pero prefiere el apócope: "Chava".
Hacía calor esa tarde. Mi compañera de al lado es una chica linda, jovencísima con acento muy marcado. Madrileña para mas señas y alumna de intercambio por el momento. El hombre a mi derecha debe andar en los 50 y poco mas. Muy serio y algo nervioso de estar en la clase. Privaba un tufo de "temor a equivocarse" en el ambiente. Imaginé que las expectativas de todos eran mas o menos las mismas.
Salí algo cansada. Fue mucha teoría para mi primer día de contacto con la calle. Pero me encanta esa sensación de reto, de aprendizaje de cosas nuevas, de estar en contacto con gente que se interesa en lo mismo. No obstante, si he de ser sincera, me siento anquilosada. Hacía mucho que no me esforzaba con  teorías y corrientes filosóficas. Entre artistas y maestros pintores, escultores y escritores; reconocí algunos nombres, estoy familiarizada con algunos otros. Pero también hubo cosas por completo nuevas. ¡Cuanta ignorancia poseo!
Estoy muy contenta por eso.

Pretendo salir de "la mortal monotonía de las clases sin alma y sin esencia" y del "rutinario aprendizaje que vegeta en la paz de lo enfadoso".

¡Me siento viva!



No hay comentarios: