jueves, 14 de febrero de 2013

De esas cosas que tienen los días a celebrar...


Un amigo, me dijo recientemente: "Alégrate, para que me alegres".

Y no te creas, hasta eso que me dejó pensando: "Alegrarme, alegrarme, alegrarme..." le agradecí de corazón el consejo. 

¿Pero no es ya de por si UNA ALEGRÍA tener amigos?

Y mas, si te recuerdan con afecto. Aunque el afecto por Internet no abrace, sí conforta. De esas maravillosas e inocuas amistades sin compromisos, ni maripositas en la panza, ni cosas raras. 

También me alegra poder, desde el resfriado que me aqueja, darme cuenta de que son mas los días "buenos" que los "malos".

Ahora que es el comercial día DEL AMOR Y LA AMISTAD. He recibido bastantes llamadas y mensajes. Los he respondido todos. Y no deja de sorprenderme lo bien que un mensajito de texto, por muy breve o parco que sea, puede alegrar el instante, al instante.  

El primero del día llegó a las 6 y cuarto de la mañana. ¿Quién mas podía ser? Mi amigo J. S., desde Los Ángeles California. Aunque debo reconocer que hace tiempo tuvimos un intercambio de ideas tosco. El 1 de Enero para ser exactos. Me llegó su mensaje de "buenos días" (el acostumbraba enviarme uno TODOS los días, normalmente ANTES de las 7 de la mañana. Le respondí que primero me dijera FELIZ AÑO NUEVO, que era lo que procedía. A lo que respondió con su pintoresca manera de pensar al respecto: "eso está muy trillado, suena a lo mismo de siempre, nada de originalidad". Algo así me respondió. Y esta mujer insumisa, recogiendo el guante imaginario, tuvo a bien refutar al amigo algo así como: "seguramente que un BUENOS DÍAS todos los días sin cambio, sin añadir o quitar nada debe ser muy original". Obvio. Dejó de tomarse la molestia de enviar un saludo cada día todos los días. Hasta hoy, que me dice: "Feliz día del amor, o como dicen aquí Happy Valentines Day"... luego de la sorpresa inicial, respondí un lacónico: "Igualmente", temiendo decir/escribir alguna cosa tosca que le incomodase. Y en serio que sigo sin entender el punto.

Pido humildes disculpas por ser tan "así" de rejega y respondona. Pero no pienso cambiar.




No hay comentarios: