lunes, 25 de febrero de 2013

Palabras poderosas


Lo que está de moda, son las palabras "mágicas".  Esas llamadas "decretos". Unas a las que antes nombrábamos simplemente como: "buenos deseos". Recuerdo que casi al principio de su mandato, el ex presidente Calderón, decretó que ya no había pobreza en nuestro país. Lo tengo presente porque hasta yo, que solo escucho con escepticismo y no veo las noticias por televisión, volví mi rostro a la investida y enana imagen y me dije: "¿qué le pasa a este idiota?".
Ahhh pero él, había decretado con sus mágicos pases, que ya no había pobreza extrema en México.
Ya tenemos otro pelele en el poder... perdón, otro presidente en funciones, y la pobreza sigue. 
Sin embargo, se me ocurre que esto no es así. Que tal vez, como dijo el compositor de "Un mundo raro". ELLOS (los dos) vienen de allá: 

"y si quieren saber de mi pasado 
es preciso decir otra mentira 
les diré que llegué de un mundo raro
que no se del dolor
que triunfe en el amor 
y que nunca he llorado " (...)

Como quiera que sea, hay que andarse con cuidado por si las dudas y no andar decretando a lo loco, palabras locas, por muy poderosas que suenen.  No nos vaya a caer la maldición del enano verrugas y toquen a la media noche la puerta de tu casa en luna llena. Porque si tocan y respondes: "¿quién es?" tendrás verrugas en los pies. Pero si dices: "qué hay de nuevo?" tendrás verrugas en... "salva sea la parte".
Cuida, cuida lo que dices y lo que ofreces. 



No hay comentarios: