domingo, 26 de febrero de 2012

Responsables y responsabilidades


"Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir."
José Saramago

Bueno que Saramago lo deja en "quizá". Porque categorizar en ese sentido es como sentenciar a muerte a los irresponsables. 

Estoy en eso de vivir. Simplemente vivir. Trabajando (momentáneamente, que ya casi termino mi contrato) redescubriendo los horarios. 

Había olvidado lo odioso que es eso. 

-¿puedo hacerte una pregunta?
-¡por supuesto, Marthita!
-¿por qué regresaste a trabajar en esto?
-porque me gusta y lo disfruto mucho...
-a mi también me gusta, pero, tú ya estabas fuera de todo, descansando y con la posibilidad de hacer lo que quieras.

Sonreí feliz de la vida y asentí con un poco de indulgencia hacia la buena señora.(Lo que no dije) necesito ingresos extras para irme de vacaciones holgadamente durante el verano.

Pero luego he pensado que de hecho, estoy en eso. "Haciendo lo que quiero", siempre me gustó mi trabajo. Y si además me pagan por ello ¿qué mejor?



6 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

mi trabajo no me produce ninguna satisfacción, si no fuese porque necesito comer, no volvería ni de visita.

así que, enhorabuena.

Paz Zeltia dijo...

(por qué debo demostrar que no soy un robot?
´creía que se presumía la inocencia hasta que se demostraba l o contrario!.
que blogger demuestre que soy un robot!, coñoo con la palabrita, que jamás puedo escribirla a la primera...!)

no podrías hacer piña con la inmensa mayoría que decidió anular la palabra de verificación de comentarios?

Paz Zeltia dijo...

rinallo ounist

fue la palabra, te parece normal?

:-)

Insumisa dijo...

Jajajajajaja
Zel, hiciste que riera con ganas. Había olvidado lo de la verificación de la palabra tan enojosa, tienes razón, "haré piña" que imagino significa UNIRME a la legión de los que no tienen verificación en sus blogs. ¡No se diga mas!

Soros dijo...

"El que gana dinero por hacer lo que le gusta tiene la ventaja de que nunca tendrá que trabajar".
No me preguntes dónde ni quién lo dijo pero esa frase la leí en algún sitio.
Besos.

Insumisa dijo...

Llevas la razón a cuestas, señor Soros MAS BESOS.