miércoles, 29 de febrero de 2012

De esas cosas


Recién le comenté a una amiga que se esfuerza en publicar cosas serias,  interesantes  y profundas en facebook (dentro de lo posible): "si tienes que explicarlo no vale, cada quien debe encontrar su propia interpretación".
Aplico lo mismo para mis blogs. En este digo lo que quiero decir. No todo por cierto. Las barbaridades que se me ocurren son muchas y vario pintas.  Reconozco que mi Yin (o Ying), muchas veces oscurece mi Yang. Mi arrogancia se incrementa hasta someter por completo el lado contemplativo y tranquilo que tengo (no siempre, pero lo tengo). Para colmo de males, cuando soy oscura, soberbia, insomne, agitada e hipertérmica hasta disfruto con ello. Luego, cuando vuelvo a mi "estado normal" y "políticamente correcto", las cosas se ven de un color distinto.

Uno de los rasgos de carácter que mas imperan en mi persona es, efectivamente, un orgullo que raya en soberbia. No me molesta en la actualidad. Soy así y he aprendido a ser tolerante con eso. Conmigo y mis entuertos, con mis decisiones buenas o malas. Y asumo las consecuencias de mis actos.

Entiendo y acepto que no todos acepten o entiendan mi manera de ser, de pensar y por supuesto, de escribir. Porque aunque las letras son mías, no soy toda yo. Sino parte de mi. No voy buscando aceptación por el mundo o el cibermundo. No pertenezco a la asociación de elogios mutuos y no entiendo ciertos clichés o comportamientos "x". Tal vez me guste ser leída por cierto tipo de personas y hasta acepto con agrado o sentido del humor las críticas constructivas. La paso bien escribiendo, leyendo e interactuando con gente inteligente, seria o divertida. No destructiva y/o solapada.

Escribo como decía Bullwinkle de la pintura "solo lo que veo". Añadiendo a eso lo que siento, lo que pienso y lo que despierta algo en las entretelas de mis dos neuronas. No todo sobre lo que escribo es personal. Tal vez cercano a mi, pero no necesariamente personal. Desde que navego por Internet he encontrado, como ya lo he mencionado en otras ocasiones, infinidad de personajes para mis historias, e historias para mis personajes. Tal vez porque mi visión es estrecha y cuadrada. Carente de esa riqueza que da la experiencia en ciertos menesteres, me enfoqué en aprender precisamente de aquellos que parecían servir a mis propósitos.

Los intentos poéticos los plasmo en mi "otro" blog. Basados casi todos aquellos mini-escritos, en personajes ficticios que nacieron de algunas personalidades virtuales. Dicho lo anterior, no conozco a nadie personalmente y nadie me conoce a mi. Solo las letras, por eso era piel de letras. Hoy me reconozco mas Insumisa que Piel de letras. Eso sí, tengo una imaginación que a veces raya en lo febril y muchas mas de las veces, le lleva la delantera a mis razonamientos.

Fuera de los escenarios virtuales (e incluso aquí), soy la mas simple de las simples mortales.

"Pienso, luego escribo. Imagino, luego escribo, Fantaseo, luego escribo, Siento, luego escribo..." Y así hasta el infinito.


6 comentarios:

Jonay dijo...

Ser libre como la más ligera de las mariposas!! Tu pequeño gran espacio de intimidad compartida. Yo soy casi igual ;-P Saludos. Piel de Letras!!

Descalza dijo...

Jonay, de alguna u otra forma, muchos de los que tenemos blog, lo tomamos de esa forma. Un pequeño espacio de intimidad compartida.
Saludos y un abrazo

Soros dijo...

Bueno, pero, siguiendo con tu máxima:"Si tienes que explicarlo no vale", entonces, no comprendo por qué das tantas explicaciones en tu artículo.
Aunque, las explicaciones, sí que las comprendo. :-)
Saludos.

Insumisa dijo...

Soros, es que no has leído lo que te respondí en Imaginarios.

;-)

Paz Zeltia dijo...

escribir es una necesidad para algunos y para algunas.

(odio los os/as, pero por otro lado me fastidia que todo en el lenguaje tenga que ser masculino.)

ahora ya sabré distinguir a la piel de letras de la insumisa misma linda mujer.

Insumisa dijo...

Jajaja tienes razón, Zel. Hay ciertas cosas que fastidian.
En cuanto al cambio de nombre; cuestión de enfoque. Pero te aseguro que en estos días, me va mejor INSUMISA.

;)