miércoles, 7 de septiembre de 2011

Prejuicios si quieres

A ver si puedo explicarlo. Porque no siempre son buenas las palabras para expresar alguna cosa puntillosa. Aunque también confieso que pueden no ser las palabras, sino la escribiente y sus entuertos mononeuronales. Le dije, en tanto observábamos el entorno y particularmente al vecino de una casa cercana, Lo expresé sin venir a mas: "yo no respeto a los tenderos" ¿Por qué no? respondió. Porque el vecino, siendo un hombre joven y fuerte, se conforma con estar detrás del mostrador de su tienda de abarrotes. Bien podría dejar a su esposa a cargo y salir él a buscar trabajo en otra parte.
Todo lo expresado fue dicho sin conocimiento de causa. Tal vez el muchacho estaba enfermo. Tal vez herniado. Quizás ya había buscado en otros lados y no encontró nada. Pero el caso es, que el vecino era joven, delgado, mas alto que bajito y de pilón guapo. Tenía buena pinta pues, pero era tendero desde que llegamos a esa zona residencial. Y de eso hacía mas de 3 años.
Total, que mi yo especulativo, criticón y prejuicioso. Determinó que tampoco siente particular respeto por los burócratas. Especialmente por los hombres burócratas. Que ese trabajo siento que le va mejor a una mujer. Pero igual se que es un pensamiento prejuicioso. Lo que es estar dentro de una oficina 10 o mas horas, sin una ventana para ver el exterior, chacoteando con el resto de los empleados, comprando baratijas, ropa, pasteles, cosméticos. Perdiendo el tiempo en angas y mangas... no lo respeto.
Tampoco siento respeto por los que chatean en horas de trabajo. Me parece poco ético, una gran falta a su labor y al tiempo de la empresa que les paga.
No respeto a los infieles que teniendo pareja estable tienen relaciones sexuales con otras personas, sin protección. Además de una deslealtad, me parece una soberana estupidez. El sexo ocasional sin protección me sigue pareciendo el juego de la ruleta Rusa. Si se quieren morir, tienen todo el derecho. Pueden jugar con su existencia y atentar contra su vida como, cuando y con quien esté de acuerdo. PERO no con la pareja que ignora las actividades "extracurriculares".
En general tampoco respeto a los cobardes.
Bueno... respeto o TRATO DE RESPETAR a la gente como sea... quizás me expresé mal y lo que no respeto, ni admiro ni ADMITO son las malas acciones concientes y la indolencia.

Recuerdo a un par de mujeres que expresaron sus pensamientos al respecto. La primera era psicóloga y consideró que la excusa de "no pude detenerme" de los infieles, aduciendo a sus necesidades primitivas de cópula, se nulifica por el simple hecho de que si es una necesidad, igual que defecar, puede perfectamente aguantarse. No se anda defecando en todos lados ¿verdad?
La otra fue una cantante, que en el intermedio de su concierto dijo: "señora, si su marido le es infiel, échele gasolina y préndale lumbre" dicho esto en tono de broma, pero dicho al fin y al cabo.


2 comentarios:

Lan dijo...

Me asusto cuando alguien dice que intenta respetar a todos. Sobre todo cuando a continuación comienza a hacer excepciones. Casi siempre me parece que cualquiera de ellas me puede abarcar a mí.
Así que, siempre que no se me escapa, procuro no decir esa frase.
Saludos, Piel de Letras.

Insumisa dijo...

Aquello fue una especie de: "te lo digo a ti mi hija, entiéndelo tú mi yerno"
Casi, casi un misil tele dirigido.
Había escrito RESPETO a todos, PERO me sentí hipócrita. Así que dije la verdad TRATO DE...
El contexto, las situaciones, circunstancias, tiempos, momentos, LA VIDA. Y una mujer con la lengua filosa hicieron el resto.