martes, 27 de septiembre de 2011

Desideratum

No necesito ser amada. Necesito amar, confiar, creer y si sucede, ser correspondida.
Se terminaron hace tiempo los arranques pasionales de los 20. Ni quiero, ni necesito que me arranquen la ropa del cuerpo. Tampoco quiero desvestir a nadie con violencia. Eso es efímero, fugaz, intrascendente. Necesito compartir intereses, charlas, sueños y esperanzas. Necesito respetar al objeto de mi afecto. Respetar su ser entero. Creer en su palabra. Que su hacer y decir sean coherentes. Quiero admirarle porque la admiración nace del respeto que se tenga a sí mismo. Quiero que me guste y gustarle mucho. Amar su aroma, sus silencios, sus ideas y palabras. Que sea generoso de corazón, de sentimientos y detalles. Necesito un hombre con vida propia, que permita tener mi propia vida. Compartir, retribuir, sonreír juntos. Caminar tomados de la mano frente al mundo. Vivir ante el sol y no en penumbras pantanosas. No lastimar a nadie con el amor que nos prodiguemos. Un hombre libre, auto suficiente, con iniciativa y tesón. Respetuoso de la naturaleza y cuidadoso con mi alma y la suya. Un hombre que carezca de excusas por no hacer lo necesario y lo sublime. Un hombre cuyo lenguaje no incluya los insultos y descalificaciones. Un hombre que si decide tener mujer, sea una sola de por vida. Y que esto no le resulte un sacrificio, una pena o un martirio. Quiero un hombre así. 

7 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

acabas de describir el mismo que quiero yo!!!!

:-)

hace 20 años quería una relación más pasional, intensa, de ésas que el alma sale por los ojos, por la boca.
Pero ahora sólo pensar en eso se me ponen los pelos de punta. Hay tantas cosas de las que disfrutar que la intensidad impide ver!...

arriero dijo...

Me has descrito a la perfección. Enhorabuena y un beso.

Insumisa dijo...

ZELTIA
Entonces que sean 2 para llevar ;-)

ARRIERO
¿Tendrás un amigo, primo, vecino o compadre con las mismas características? Mira que mi amiga Zeltia también quiere uno igual.

Soros dijo...

¿Y si resultase que después de todo ambas os aburrierais?
Saludos ;-)

Insumisa dijo...

Soros... lo dudo, yo difícilmente me aburro, PERO si llegase a suceder, pues otro DESIDERATUM.
Besitos

conejo con escafandra dijo...

Dios te conceda las peticiones de tu corazón.

Insumisa dijo...

Conejo y que a ti te conceda muchas zanahorias.