viernes, 4 de febrero de 2011

Año 2006

Octubre 14

Me recuerdo viajando, probando mis alas, con el alma un poco adolorida por cicatrices viejas, un poco solitaria, buscando sonreír y ser feliz... con el cabello largo ondeando al viento, vestida de jeans, botas vaqueras y blusa de seda. Emocionada, intensa y pretendidamente segura de mi... me recuerdo asustada, pero con la barbilla en alto, desafiante... recuerdo que pisaba firme, pero con el corazón latiendo a mil por hora... recuerdo aromas y paisajes que luego he recorrido muchísimas veces mas tomada de su mano. Feliz y soñando... viviendo un sueño... y soñando una vida plena.

Noviembre 14

A veces un hombre simple... no es un simple hombre...
A veces, en sus simplezas se enredan cosas mas complicadas...
El amor es complicado a veces... difícil a veces... pero maravilloso siempre.
Hombre simple... hombre maravillosamente simple... TE AMO

 
Diciembre 22


De regreso a casa, la imaginación, la mente despejada, no se... era temprano, mucho para andar en esos rumbos de la ciudad. El centro suele no despertar antes de las 8 de la mañana... pero es diciembre, vísperas de Navidad... el ambiente, el café delicioso en mi taza robada... de pronto estuve a mas de veinte años de distancia, en el pasado... nunca nadie me amó así, ni antes, ni después, ni ahora mismo... ¡somos tan distintos!... y sonrío con dulzura ante el recuerdo de ese hombre simple, que me hace sontir plena y feliz... ¿cómo pudiste elegirme? le digo ahogando una cacajada al escuchar lo que escucha en la radio... al recordar lo que ve por tv, al pensar lo poco que llega a leer en ocasiones y que sin imágenes le aburren de inmediato... pero cuando su mirada me recorre con esa luminosidad tan especial... cuando sus brazos me abrigan por las noches en que las cobijas resbalan de mi cuerpo... cuando me llama una y mil veces solo para saber cómo estoy y lo que hago... preguntando si necesito algo, coqueteando con la mujer a la que lleva unido mas de veintitres años... no... nadie me ama como lo hace él... y yo no amo a nadie mas de la misma manera.


El lunes 14 de febrero de 2011 en punto de las 9 de la mañana. El hombre maravillosamente simple y la protagonista de los textos anteriores, tienen la primera de dos citas con un juez de lo familiar que dictaminará la sentencia de divorcio.

... como dice la letra de OJALÁ, de Pandora: "cada historia tiene su propio final"

2 comentarios:

Paz Zeltia dijo...

vaya, mujer, además el 14 de febrero... ¿no es ése el dia de los enamorados?
parece una broma del destino.

divorciarse siempre es difícil. En cualquier caso parece un proyecto que fracasó.
¿pero se puede decir que fracasó un proyecto de unión que duró más de 25 años? yo NO DIRIA ESO.
Sin duda, ha sido un éxito. Y te felicito.
Ahora ese proyecto terminó, vendrán otros distintos.
Recuerdo ahora mi dvorcio -medió mucho entrre la separación y el divorcio porque siempre terminábamos en el bar de enfrente tomando café y DELIBERADAMENTE se nos pasaba la hora...-

Te abrazo.
Te abrazo

Lan dijo...

Las páginas de ese libro tuyo, del que nos regalas algunos extractos, no tienen comentarios o, al menos, no los tienen que vengan de ajenos.
Sólo las manos, la piel y las cabezas de los que hacen sus biografías o escriben algo de ellas, saben de lo que fue la cosa.
Saludos, señora Piel de Letras.