lunes, 24 de junio de 2013

Solo porque sí

Estaba aprendiendo, cuando de pronto paré. Luego reí con ganas. Después reflexioné. Finalmente he reconocido que hacer lo que a uno le place, no tiene que ser necesariamente entendido por el resto de la humanidad.
Las imagino (las, los, da lo mismo) escribiendo frente a una pantalla luminosa. Sin leer en realidad lo que escriben los demás. Enamorados (as) de sus propias palabras y/o el sonido de su voz. Creando una realidad alterna e intangible. Solo imágenes y palabras. Si no les conociera, creería que sus vidas y obras son maravillosamente distintas e interesantes que las del ciudadano común. Igual da, se les nota el genio hasta en la escritura (igual que los errores ortográficos). "Te quiero tanto, eres lo máximo, lo mejor y mas maravilloso bla bla bla". Y es... un simple ser humano cuyas acciones evocan mas errores que aciertos en la vida. Total que no está una para juzgar (¿o si?) y bueno, tomando la parte que me toca y siempre y cuando ande de "buenas", lo digiero como algo divertido, inocuo, aunque ligeramente (o mucho muy) estúpido. 
Estoy leyendo un libro gordo, es decir, GRUESO. Aunque sigo sacándole la vuelta al PÉNDULO DE FOUCALT. Y eso que lo compré hace algún tiempo... como 3 años... solo porque me lo recomendó (algo así) alguien que, hoy día reconozco, me resulta aburrido. Pero en ese tiempo le creía interesante, culto, ameno, sabio, etc. etc. etc.
Ya lo leeré en algún  momento. Porque he retomado el casi abandonado placer de leer. Y algunos otros placeres que había dejado de lado (excursiones a las librerías entre ellos).
Ya se que lo que estoy leyendo no es precisamente cultural... o si me apuras un poco, y si acaso, será cultura pop... ulachera. Pero me estaba royendo las entrañas "saber" lo que seguía en una serie que tuve a bien ver en Internet (CANCION DE HIELO Y FUEGO) en sus temporadas I, II y III. Pero que me voy enterando que es hasta el 2014 que saldrá la siguiente temporada y me lancé a la librería del Quijote a buscar el volumen IV, Pero nada, solo estaba el V. El precio era un poco alto para lo que planeaba gastar, pero igual me dije: "es mi regalo del día del padre". Porque he sido padre y madre mas tiempo del que me acuerdo de haber sido solo madre. 
Total, llevo leído bastante, de hecho mas de la mitad, aunque dando saltos "cuánticos" y centrándome casi en exclusiva, en los personajes que me resultan mas interesantes (el enano parricida, la madre de dragones, el traidor, y por supuesto, la incestuosa Cersei Lannister). Al final, tendré que pedir el volúmen IV, para ponerme al día en espera de que salga el VI.
¡Cuantas palabras! personajes, nombres lugares y situaciones. No había vuelto a leer así desde los CABALLO DE TROYA. Tampoco se si ha salido algo mas después de HERMÓN. Pero ya lo sabré.

Acabo de instalar una trampa para fregadero sin que gotee. Mas tarde veré el tutorial para instalar un sóquet (espero no electrocutarme en el inter) y así, mi vida sigue. Me siento fuerte y entusiasmada porque hacer cosas que me resultan un reto, ME GUSTA. 

No hay comentarios: