martes, 8 de enero de 2013

Se vuelven piedra

Elfo

Los elfos son, en apariencia, lindos. Así los pintan. No me preguntes el motivo porque lo desconozco. Los trolls en cambio, son un tanto cuanto físicamente repugnantes y además, apestan. 


Troll
Frente al sol, un elfo resplandece. 
Los Trolls, ante la luz solar, se vuelven piedra.

4 comentarios:

Trolling Like Crazy dijo...

Nos enseñan desde muy pronto a personificar lo que los otros consideran virtudes o vicios: Elfos y Trolls; Hadas y Ogros; Ángeles y Demonios. Y acabamos por creer que así es como está organizado, y nos resulta tranquilizador poder clasificar a las personas.

Pero La Bella aprendió a amar a La Bestia. Ella sí era libre, a nada sometía su criterio más que a la verdad que su corazón le cantaba. Era una verdadera… insumisa.

Saludos.

Insumisa dijo...

Según recuerdo, Bella se sometió a vivir con la Bestia por necesidad. Luego aprendió, eso sí, a ver el interior y no la pinta del príncipe que era víctima de un hechizo. Pero hace tanto tiempo que leí el cuento original, que no hagas demasiado caso. Procuro hoy día, no darle importancia a tener o no la razón. Eso de hacer señalamientos incisivos era lo mío cuando joven. Cosas de la inmadurez, supongo. Era una verdadera... molestia.
Pero no pasaba de ahí.

Saludos igualmente

Lan dijo...

Algunas veces, como dice Trolling, bien por enseñanza o por propio ensañamiento, identificamos rápidamente vicios y virtudes y los personificamos.
Tal vez sea porque clasificando lo que nos rodea o a los que nos rodean nos sintamos más seguros.
Pero no estoy nada seguro de esto.
Saludos.

Insumisa dijo...

Esta entrada fue un intento de explicarle a un comentarista anónimo, la diferencia entre troll y elfo. Hizo un comentario al respecto en un post de hace tiempo (DEMONIOS, SAPOS Y CULEBRAS) Asumí que confundió elfo con troll. Y merced al hábito de años en mi antiguo oficio. Quise explicarle con "palitos y manzanas"la diferencia. Es todo. Ni ánimo de entablar polémica, ni ganas de discutir por algo tan "X".
Saludos y paz.