sábado, 7 de julio de 2012

CASI una explicación (errare humanum est)

Un Troll que come mocos

(Tomado de la Wikipedia)

Verás que a mi, como que me va bien eso de INSUMISA. No lo se a ciencia cierta, pero tengo la sospecha. 
Total: Si es Troll, didelfimorfo, zigóptero, gallinácea o cosa nostra, no debiera afectarme. De hecho no lo hace, pero si agrede, molesta, critica con mala leche, ridiculiza (o sospecho que lo intenta) a quien tengo en alta estima, es posible, lo reconozco, que llegue a sulfurarme un poco.

No estás tú para saberlo y tampoco yo para contarlo (obvio). Pero una vez conocí (¿?) en alguna de las perdidas y míticas salas de chat del pasado, a alguien cuyo nickname  me resultó sospechoso en alto grado. No viene al caso repetir aquí el estúpido nombre usaba el susodich@; pero resultó ser un troll. Desagradable, abiertamente beligerante, mal educado, CRITICÓN y mas lindezas.   

Eso, como comprenderás, no me dejó un buen sabor de boca. Luego, algunos blogs (sobre todo los mas populares) fueron poco a poco invadidos por los comentarios rijosos y desagradables de esos nombrados Trolls. 

Mucho después, conocí el blog de un alma cándida y dulce apariencia, que fue agredido por un ente de esos. Se defendió con maestría de la agresión, pero igual, el troll aquel era DESAGRADABLE con todos. Hasta con los lindamente inteligentes. Entonces, los trolls se fijaron en mi memoria como entes NON GRATOS. 

Luego, mas recientemente pasó de nueva cuenta. El blog de un amigo. Un nickname "sospechoso". Un comentario evidenciando a propósito algo que NO VENÍA AL CASO. Supuse erróneamente que se trataba de uno de esos sabihondos y pedantes cuya fascinación es convertirse en críticos agrios, "picapleitos", desparramadores de juicios mordaces. Me pateó el hígado (virtualmente, claro) Encontré en la red, un remedio para curar lo pedante. Me encantó, me resultó divertido, creativo y altamente CATÁRTICO compartirlo... solo porque sí.

Sin embargo, acabo de notar, que el personaje a quien confundí con un troll de Internet NO ERA TAL. Es simple y llanamente alguien cuyas críticas y observaciones altamente constructivas confundí con otra cosa. Es una persona preocupada por corregir lo incorrecto y evidenciar lo ya publicado. De esas que por el bien de la humanidad encuentran el pelo en cualquier sopa. 
Como la hermana menor de mi amiga Gabriela, que se dedica casi en exclusiva a corregirle la ortografía en Facebook y publicar con letras mayúsculas una dulce reprimenda por la falta de una coma, acento o punto. ¡Cosas del llamado de la sangre!
Tengo una tía abuela muy parecida a la hermana de mi amiga Gabriela. Así de corregidora y evidenciadora es (por nuestro propio bien, of course). Siempre a la vanguardia de los métodos mas ortodoxos para resaltar "el prietito en el arroz"  
La hermana de mi amiga y mi tía abuela, no son de ninguna manera pedantes ¡todo lo contrario! es simplemente su modus operandi de preocuponas vigilantes del "para que no le digan, le digo yo".

Alguien que se ocupa de uno con esas sublimes maneras, no puede, ni podría ser jamás confundido con un Troll ¿cierto?  (aunque use un nick name que incluya el mote de Troll) 

Mea culpa


3 comentarios:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo: errar es humano, perdonar es Divino.

mi sincero y afectuoso saludo Doña Insumisa.

Atte. CONEJO CON ESCAFANDRA

Paz Zeltia dijo...

los trolls no existirían si no nos jodiera tanto que nos critiquen jaja, pero así ellos es como se divierten, viendo como la gente pierde la compostura.
te imaginas la triste vida de un troll ignorado=
de hecho es lo que recomiendan, se van por puritito aburrimiento, pero claro sería casi milagroso que ottras personas no se sientan dañadas.

Insumisa dijo...

Conejo Anónimo:
aunque no va de eso el post, OK
Perdonar es divino.
Saludos


Zel:
¡Ya se! los Trolls cibernéticos ignorados, serían como Trolls de cuento sin peste, sin mazo y sin mocos.
;)