miércoles, 28 de marzo de 2012

Demonios, sapos y culebras

Detrás de un pedante hay un niño inmaduro, con un ego tan empobrecido, que para engrandecerse, necesita aplastar y evidenciar a los demás. 


Tener cultura, estilo, ortografía impecable y educación no es lo mismo que ser pedante. 


"Los pedantes son personas afectadas por demonios infernales, que les poseen y les llenan la cabeza de cultura a chorrón. Como resultado, un ser humano normal puede comenzar a hablar de forma excesivamente rebuscada.
El verdadero mal de este tipo de posesión infernal, es que cualquiera mínimamente inteligente se puede ver afectado, convirtiéndose inmediatamente en un pedante. 
Entre los síntomas evidentes que presenta un individuo que se ha convertido en un pedante están:
  • Hablar de forma rebuscada, empleando palabras de 14 o más sílabas, y si es posible con acento sobresdrújulo, esto es, donde nunca nos enseñaron que las palabras podían tener acento. Ejemplo: "Supercalifragilisticoespiálidoso" (Nótese que el acento está más allá de la antepenúltima sílaba)
  • Emplear palabras en desuso, por lo menos, desde el siglo XVIII. Ejemplo: "Sed venturoso en vuestras fazañas, oh hidalgo y gentil caballero ecuestre. Pues me sería de honda penuria vuestra caída en fiera lid"
  • Hablar en latín, o emplear palabrazos en esa lengua. Ejemplo: "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscium elitae."
  • El empleo de una cantidad excesiva de tecnicismos o de una jerga concreta fuera del entorno adecuado, más concretamente en el entorno coloquial y, en el peor de los casos, de bares con los colegas o ligando. Ejemplo: "Saludos, admirado colega. Tal vez requiera de tu apoyo en una tarea algo compleja con el montaje del documento audiovisual, que el maestro nos encargó para adquirir un incremento de la calificación en la materia"
  • Si alguien dice "osease" con mucha frecuencia, también es un pedante.
  • En caso de que el pedante pase sus horas delante del libro de matemáticas -«matemática», lo llama él- (o algo parecido) y alguien le pregunte sobre algún teorema del que le ha oído hablar en algún acto de pedantería, el pedante a debate empezará su párrafo con un «Muy fácil/sencillo» seguido de varias herejías con muchos «¿Lo entiendes? ¿Ves que fácil?» intercalados. Las ganas de su audiencia de partirle la cara en el acto crecen exponencialmente durante su charla." [...]


¡Ahhhhh!
Ya me siento mejor. 
Haber leído comentarios pedantes, aunque no fueran dirigidos a mi, me sulfura. Por cierto que en Imaginarios hubo quien, de manera anónima, hizo un comentario por el estilo, pero, en honor a la verdad, ese en particular me resultó divertidísimo.

**************************

ACLARANDO a destiempo, pero mas vale tarde que nunca. Lo remarcado en azul no es de mi autoría, sino "fusilado" de la red. Solo lo que está en color oscuro (exceptuando las itálicas debajo de la foto de Sherlock Holmes) fueron/son mis pensamientos  de ese entonces CASI UNA BROMA mas bien personal. Ruego de la manera mas humilde a quien haya "sentido pasos en la azotea", es decir, a quien o quienes se hayan sentido aludidos, disculpen a esta Insumisa mujer que se deslengua merced a su apasionamiento galopante. No me disculpo por decir lo que pienso, pero sí por lastimar, incordiar o molerle el hígado a quien no lo merezca. 
Por lo que valga y con sinceridad.
Insumisa

6 comentarios:

Soros dijo...

Parece increible que las cosas puedan ofenderte tanto. Pero, a decir verdad, también a mí, en algún tiempo, me pasaba lo mismo. Se ve que los años y la costumbre me han hecho más manso.
Sí, sí, no me digas: ya sé que la mansedumbre no va contigo. Es más, hasta pienso, que aborreces que te la mencionen.
Demasiado corazón. En mi mente, sin haber pisado México, me da como que le cuadras bien a tu país.
Corazón, corazón. Creo que alguna vez lo hubo en España, puede que antes de que nos hicieran europeos. Tal vez nos los comieron con el Euro.
Un abrazo tranquilizador, señora brava.

Insumisa dijo...

¡No me ofendí!
... solo me sulfuré un poco. La información sobre los pedantes y la cura para sacarles al demonio que los posee la encontré en Internet. Yo solo compartí contigo esa información que me hizo reír tanto, y que hizo la magia de que se me pasara el "sulfuramiento".
Por cierto, yo tengo engrapadora... cuando quieras te la presto ;-P
¡Jajaja!

Paz Zeltia dijo...

yo apenas me tropiezo con pedantes.

Insumisa dijo...

Suerte que tienes, Zeltia ;-)

Anónimo dijo...

Entonces, según tú y el empleo de las esdrújulas y sobresdrújulas:

¿Todos los Elfos son pedantes?

Ya me contarás.

Insumisa dijo...

Anónimo, no es "según yo". Ese trozo de texto que hace alusión a lo que mencionas, NO ES DE MI AUTORÍA. Es algo que encontré en la red. Y ya no recuerdo de donde. Lo utilicé y fue un equívoco haberlo hecho donde no debí. No era mi casa, sino la de un amigo. Y me ha costado algunos dolores de cabeza.
Por otra parte, no conozco Elfos. Simpáticos o pedantes, no tengo el gusto. PERO si te refieres a los TROLLS cibernéticos, esos sí que son pedantes. Cuando menos los que me ha tocado leer.

Agradezco te tomaras la molestia de comentar.