lunes, 27 de junio de 2011

Galimatías

Y si el amor todo lo puede, entonces se podrá.

Yo que usted me lo pensaría bien. antes de responder... o de no hacerlo.
Las discrepancias subyacentes podrían rayar en lo apoteósico.

¿Qué es el amor?

Cuando Adán conoció a Eva, no había mas. No importaba que ella estuviera peluda como chango, si es que los primates de aquel entonces eran como los que vemos hoy día. Tampoco debió importarle mucho a Eva que Adán no usara desodorante, cepillo dental o papel sanitario (¡que no había!)
Se amaron (se supone) y tuvieron descendencia, pero solo hasta que fueron expulsados del paraíso... creo. En mis clases de catecismo no eran muy explícitos al respecto. La curiosa que vive en mi desde pequeña se hacía mil preguntas al respecto... pero era "pecado" externarlas. Así que me las guardaba después de escuchar incontables: "¡Niña, esas cosas no se preguntan!".
La manzana, el fruto del pecado ¿era una pera invertida? ¿se trataba de algo que los niños no debíamos saber? Y si no debíamos saberlo ¿para qué mencionaban el pecado original en el catecismo?

"Tanto amo Dios al mundo que..." ya se sabe, masacraron a Jesús.
¿Eso es amor?
¿Sacrificar lo que mas amas en beneficio de los demás?

"Echa bolas" por semejantes cosas, vistas desde el pensamiento simplista de la que no conoce el significado real que le dan los hombres que saben a las Sagradas escrituras. Y bueno, las interpretaciones de angas, mangas y el perico de los palotes. Mas las traducciones a no se qué tantos idiomas "sin alterar" o ser contaminadas con puntos de vista políticos, intelectuales, sociales o particulares en mas de dos mil años. ¡Úchale! si jugando al teléfono descompuesto en corto, con mis alumnos de primaria, en la primera ronda de "pasar la voz" al final ya no se apegaba al contenido inicial de la información. No quiero pensar en cien, quinientos o dos mil años.

Así que como no quiero pensar en eso, porque me topo con las limitaciones de mi propia e infinita ignorancia, prefiero creer que las interpretaciones de las cosas son parte del libre albedrío de cada uno y las perspectivas filosóficas que van desde el determinismo, incompatibilismo, libertarismo, compatibilismo y los "ismos" que sean apropiados al caso.

Total, el amor es, al final, una creencia.
La fidelidad, su hija mas difícil, producto de la relación entre un supuesto y la buena voluntad.
La ceguera o necedad y la locura son sus hijas predilectas.
El dolor y el miedo los hijos tristes.
La esperanza es la hija mas cruel y también la mas dulce.


SIMBOLISMOS
Áuriga
"Simboliza la calma, el autodominio, el control de nuestra propia mente y psique tan cambiantes e inestables. Reduce lo múltiple que nos acosa desde el exterior a la unidad interna de la voluntad.
Los caballos de su carro son los instintos o pasiones y suelen ser siempre cuatro, simbolizando la correspondencia de cada uno de ellos con los cuatro vehículos de la personalidad humana
El auriga es el alma que despierta y se ve dividida, que entiende la lucha que ha de librar para que prevalezca su espíritu, sosteniendo fuertemente las riendas de su cuadriga. La mano que sostiene las riendas simboliza el nudo que ata espíritu y materia, los dos bandos de esta gran batalla."

No hay comentarios: