viernes, 26 de noviembre de 2010

Martes triste, Jueves de guajolote y Viernes Negro

Palmera falsa
Es en realidad una especie de antena. No se con qué fines, pero siempre que voy a USA me llama la atención. Normalmente voy conduciendo por eso no la había retratado. Además, como los güeros son medio delicados con sus sistemas de seguridad, debía hacerlo sobre la marcha. Sin detener el carro. Por aquello de las dudas y "no fuera a ser el diablo y se me apareciera". El sábado pasado llevaba de chofer a mi hija, así que le tomé fotos. Es en territorio gringo. Entre las parcelas de hecho.


"TIME IS MONEY"
Como buenos amantes de ingresos millonarios, los hijos del tío Sam han inventado toda suerte de festejos lucrativos. Bien pensados, planeados y ejecutados, he de decir, porque las masas, como mansos corderos vamos (y sí, me incluyo) al rastro.
El viernes negro es para tirarse a matar comprando todo lo que se pueda y ostente el nombre de "oferta", "rebaja" y "descuento". Aunque no necesites el artículo, si tiene un 70% de descuento y llevas inyectada en la sangre esa compulsión de adquirir cosas para "ahorrar". Pues vas, gastas a lo loco y ahorras narices.

"MONO VE, MONO HACE"
El último jueves de noviembre, se festeja el día de acción de gracias. Hasta este lado de la frontera se ha importado ese evento. Las familias estadounidenses se reunen para cenar guajolote relleno y su pay de calabaza. ¡Ah! y para dar gracias. Muchísimos no saben ni por qué, ni de dónde. Pero algunos mexicalenses pensaron que era buena la idea y la han adoptado. Igual que las fiestas de Halloween al estilo gringo. Ya sabes, es muy "nais".

"A VECES, LAS LÁGRIMAS NO TE DEJAN VER LAS ESTRELLAS"
El martes triste. El pasado martes inició formalmente el frío. Se dejó venir con un viento que congelaba sonrisas y el sol escasamente asomó en el cielo. Hubo como epidemia de gente deprimida. Las nubes se fueron, pero; ¿y si el sol no regresa? chilladero de viejas que hubo.

"COMO PANCHO POR SU CASA"
Anoche hizo un frío de época (ó de poca, como se dice vulgarmente). La vecinita pitbull se cruzó de este lado nuevamente y durmió entre la perrada de mi patio. Sobre los almohadones, entre la Sam y sus hijas, calientita y contenta por la compañía.  Ya va y viene por el hoyo del cerco, como "Pancho por su casa" ¡Se ve tan contenta! A esa cachorrita y a mi hijo de 6 años se les hace feliz con tan poquito, que dan ternura.

2 comentarios:

Soros dijo...

Bueno, pues te veo bien entre los güeros, los guajolotes y los chilladeros de viejas, palabras todas que no se usan por aquí pero que me gustan mucho.
¡Qué siga la fiesta!

Insumisa dijo...

¡Que siga!
Espero que tu viaje esté siendo todo y mas de lo que esperabas. Me ha dado gusto encontrarme con tus letras. Gracias por el mensaje y por los buenos deseos. Igual para ti. Una disculpa por la tardanza, "tarde pero segura" BESOTES