lunes, 5 de abril de 2010

Abril 4

No hubo noticias, no hubo conocimiento de nada de lo que estaba pasando durante las 2 siguientes horas al terremoto. Mexicali estaba incomunicada.
 Fueron el turismo y los aficionados quienes dieron parte y las primeras imágenes de los acontecimientos.

TERREMOTO DE 7.2 GRADOS ESCALA DE RICHTER, EN MEXICALI BAJA CALIFORNIA

No existe, por desgracia, un protocolo de lo que hacer en caso de un terremoto.


No estoy en la ciudad. No estaba cuando ocurrió el terremoto. Me alegro por una parte. Me siento preocupada por otra. Mi familia está bien. Las pérdidas hasta el momento han sido solo materiales. Pero es la ciudad donde nací. Donde vivo y donde vive la gran mayoría de mi familia.

La Tierra se está quejando. Se defiende. Se está resquebrajando. Y nosotros, como hormigas, como insectos trepados en una brizna.

6 comentarios:

Gwynette dijo...

Estáis bien tu y tu familia !!!!!
No se como habrá afectado esto a tu ciudad. Si hay gente que se ha quedado sin trabajo, o han perdido los hogares, las escuelas, los negocios...7.2 grados, sobre 10?, No entiendo nada de terremotos
Te manda un abrazo muy grande, la medio desaparecida :)

Lan dijo...

Me alegro de que estés bien.
Nosotros, aquí, por suerte, no sabemos mucho de terremotos.

Insumisa dijo...

Gwyn, sí, estamos bien, gracias. De hecho, las pérdidas en Baja California en general, han sido mayormente materiales. La zona rural, ha sido declarada zona de desastre. En la ciudad al parecer, se perdieron vidrios, algunos edificios, algunas casas. Algunos estacionamientos, carreteras y calles. Las Universidades y las preparatorias no han reanudado clases. Deben verificar el estado de las instalaciones y eso.
Me alegra mucho por ti que no entiendas de terremotos. Créelo, es mejor así. Han calificado la fuerza de este, como el equivalente a la explosión de 900 bombas atómicas.
En cuanto a la magnitud, ha sido dos décimas mas intenso que el de Haití.
Gracias por el abrazo. Lo acepto y lo retribuyo.

Insumisa dijo...

Lan, gracias. Te repito lo que le dije a Gwyn, ES MEJOR QUE NO SEPAN. De verdad.

arriero dijo...

Me alegro que sigas bien. Un abrazo.

Insumisa dijo...

Gracias Arriero.

Otro de regreso.