jueves, 26 de mayo de 2011

y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño

La vida no debe uno tomársela tan en serio. Tampoco esa cuestión del dinero, "lo mío, lo tuyo y lo de todos". Las propiedades son algo circunstancial. Hoy sí, mañana no. No hay peor cosa que la propiedad privada (a decir de unos). La fidelidad, palabrita tan pasada de moda. La lealtad, a punto de la extinción por obsoleta. Las relaciones humanas. Si es, bueno. Si no, ¡ni modo!. "Mas se perdió en la guerra"
El niño que solo comía taquitos con mayonesa creció. Se hizo hombre, pero dentro, privaba aquella sempiterna mentalidad infantil. Siguió creyendo que la vida le debía algo. Las muchas cosas que no tuvo de pequeño se convirtieron en beneficios extra de los que tomaba sin cortapisas lo que estaba al alcance de su mano.
Había que ser prácticos. La vida es solo una. Sin garantías de nada. Así que separando el trigo de la paja, no había mucho de donde escoger. Trigo limpio hasta hartarse. ¿Cuál problema?


"Es verdad, pues: reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar. "

LA VIDA ES SUEÑO
(fragmento)
Pedro Calderón de la Barca...

2 comentarios:

Soros dijo...

¿Y qué otra cosa verdadera queda que soñar mientras vivimos? Yo no eligiría otra cosa. Es más, me doy por satisfecho con poder hacerlo. Hay demasiada gente que no alcanza ni a eso.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Hay quienes ni siquiera sueñan a colores.
Jajajajaj

Saludotes