Estos científicos que no acaban de ponerse de acuerdo. Afirman, por una parte, que los fantasmas "no existen" y por otra, bautizan dolores, que "no tienen razón de ser", como eso; "dolores fantasma".
Surgen entonces estas cosas raras; de entre lo que es verdad y a la vez, soberana mentira.
Tenía miedo. Por eso no iba. Pero fue, cruzó la puerta pensando que estaba lista. Nada la preparó para las lágrimas y gemidos que la tomaron por sorpresa a la salida. ¿Dolor? sí, punzante y desgarrador. Era su garganta la que con sonidos guturales se quejaba. Su cuerpo el que temblando con angustia mortal, delataba su miedo. Y la humedad caliente de miles de lágrimas guardadas; a torrentes, lo empapaban todo. De entre las cosas que en sus raptos de soberbia creyó dejar atrás. Aun quedaban rescoldos de esperanza. No lo sabía, pero al cruzar la puerta, cegaba del todo aquel residuo. Y se dolía. Igual que un condenado hacia el cadalso; aquel que salvara la vida mientras permaneciera escondido en lo profundo.
Dolor de lo que ya no está, pero que estuvo.
Cuando teniendo piel, fue desollada.
Cuando su verdad, y la de su vida, se fueron pudriendo hasta quedar de plano mutiladas.
Cuando decapitaron sus sueños y los latidos de un corazón un tanto ingenuo y loco.
Cosas que ya no estaban pero dolían [¡maldita sea! ] casi lo mismo.
Era un intenso dolor.
Dolor absurdo.
Dolor cruel.
Dolor fantasma muy agudo.
6 comentarios:
Bueno, no sé si uno es capaz de comprender las sensaciones que no ha experimentado. Sin embargo, tú, al expresarlas, pones mucho de tu parte. Aunque comprender no es lo mismo que sentir.
Apapachos.
Gracias Lan. Me encanta que no hayas experimentado jamás las sensaciones manifestadas en el escrito. Que las comprendas ya es suficientemente bueno.
Besos
Coincidencia ?, no se ?, pero esos dolores fantasma son muy reales, lo digo porque estos últimos días los he visto de muy cerca.
muy buen tema, Saludos.
shalom.
¡Anda! ¿Conejo?
Ahora si que como dice la canción: "no estaba muerto, andaba de parranda"
Y ya hablando en serio; Espero que los hayas visto solamente. Mas no experimentado en carne propia.
"Hasta la vista baby"
yo le llamo dolores retrospectivos. Seguro que la palabra no es la adecuada, pero me refiero a eso.
A veces siento un dolor retrospectivo hasta por lo que no ocurrió.
:)
Espero que ya pasado el rato haya pasado el dolor.
Pasó, claro que pasó. Pero me das malas noticias, Zel, se supone que esas cosas pasan, es decir, quedan en el pasado y no regresan. Pero si como dices, son retrospectivas... lo bueno es que es solo una historia de esas que se le ocurren a una de vez en cuando... ¿verdad?
Un abrazo grande
Publicar un comentario