No me parece mal la frase de Séneca. Pero la pereza puede ser un modo de negarse a recorrer caminos ya trillados, un modo de mostrar desesperanza, de dejarse morir sin suicidarse. Ese tipo de pereza es la tristeza o, al menos, puede ser uno de ellos. Aupa.
Es verdad, aunque caminos hay muchos. En este caso, cuando menos dos; uno de ellos sería dejarse morir, permanecer desgarrándose las vestiduras y dando alaridos. El otro, sería vivir con lo que venga y seguir avante. :D
"...permanecer desgarrándose las vestiduras y dando alaridos..." es una frase que me ha suscitado el friso de la leona herida, un friso asirio antiguo. Supongo que lo habrás visto alguna vez o tal vez lo hayas estudiado en arte. Pienso que a algunas personas, y no me gusta señalar :-), les viene bien ese friso como imagen de su dolor, un dolor activo que siempre se les hace presente pero que, a la vez, destila fiereza. Pero supongo que el lema inherente a la mayoría de las vidas termina siendo el seguir viviendo y aceptando lo que venga. Aunque, en algunos casos, también lo dudo. Apapachos.
Primero abrí un poco mas los ojos, luego sonreí, casi en seguida sentí un nudo en la garganta, después busqué una imagen de la leona asiria y al verla, terminé llorando mucho rato... ni se por qué.
6 comentarios:
No me parece mal la frase de Séneca. Pero la pereza puede ser un modo de negarse a recorrer caminos ya trillados, un modo de mostrar desesperanza, de dejarse morir sin suicidarse. Ese tipo de pereza es la tristeza o, al menos, puede ser uno de ellos.
Aupa.
Es verdad, aunque caminos hay muchos. En este caso, cuando menos dos; uno de ellos sería dejarse morir, permanecer desgarrándose las vestiduras y dando alaridos. El otro, sería vivir con lo que venga y seguir avante.
:D
"...permanecer desgarrándose las vestiduras y dando alaridos..." es una frase que me ha suscitado el friso de la leona herida, un friso asirio antiguo. Supongo que lo habrás visto alguna vez o tal vez lo hayas estudiado en arte. Pienso que a algunas personas, y no me gusta señalar :-), les viene bien ese friso como imagen de su dolor, un dolor activo que siempre se les hace presente pero que, a la vez, destila fiereza.
Pero supongo que el lema inherente a la mayoría de las vidas termina siendo el seguir viviendo y aceptando lo que venga. Aunque, en algunos casos, también lo dudo.
Apapachos.
Primero abrí un poco mas los ojos, luego sonreí, casi en seguida sentí un nudo en la garganta, después busqué una imagen de la leona asiria y al verla, terminé llorando mucho rato... ni se por qué.
Bien recibidos los apapachos.
Gracias
yo tambie´n la veo un poco perezosa a la tristeza
qui9zá porque yo soy vaga y la tristeza , a veces, se queda un rato.
¿Qué te puedo decir, amiga?
¡Espántala! cuando ya no te deje sonreír ante alguna maravilla.
Échala de tu lado, cuando sientas parálisis de vivir.
Publicar un comentario